PORTES GRATUITOS

Envío gratis para todos los pedidos en la península

PAGOS SEGUROS

Realiza tus pagos mediante PayPal y Tarjeta de Crédito

Equipaje de mano: 12 trucos para que quepa todo

Equipaje de mano: 12 trucos para que quepa todo

Equipaje de mano Josan Equipajes
¿Qué puedo hacer para que me entre todo en la maleta de equipaje de mano?

Voy a volar con Ryanair y como no he pagado para facturar maleta, no puedo llevar más que un bulto de equipaje de mano en cabina, cuyas medidas tienen que ser de 55x40x20 como máximo. Hoy me he puesto a hacer la maleta, pero no me cabe todo lo que quiero llevar. Necesito algún truco para hacer la maleta de mano y aprovechar mejor el espacio de modo me quepa todo sin problemas.

Esto es algo a lo que sólo damos importancia cuando vamos a comprar el vuelo y vemos la diferencia de precio con y sin maleta facturada; es entonces cuando la mayoría confiamos en que en el momento de hacernos la maleta que irá en cabina sabremos discernir qué es lo imprescindible y cómo meterlo para que ocupe lo menos posible, pero a la hora de la verdad nos olvidamos de ese “sólo lo imprescindible” y sólo nos damos cuenta cuando vemos que no nos cabe todo en el equipaje de mano. Para evitar esa frustración y la pérdida de tiempo que conlleva, te facilitamos varios trucos para aprovechar mejor el equipaje de mano haciendo que entre todo lo imprescindible:

1.Viajar en verano.

Si quieres montarte unos viajes chollo, cuando vayas a elegir tus vacaciones piensa en un lugar y época del año donde en el destino sea verano o haga buen tiempo; de este modo te resultará mucho más fácil viajar con un equipaje de mano ligero ya que no tendrás que llevar muchas prendas de abrigo ni calzado voluminoso.
2.No coger una muda y una camiseta para cada día, sino lavar la ropa mientras estás de viaje.

Si viajas en verano (verano local del lugar donde vayas de vacaciones) podrás lavar a mano tus mudas, calcetines y camisetas -o hacerlo en servicios de lavandería a monedas- y tener la ropa seca en apenas unas horas (incluso minutos si se trata de la ropa interior). Si dispones de un apartamento o habitación, podrás colgar la ropa para que se seque mientras estás haciendo turismo; y si vas de ruta con un coche alquilado, podrás secarla poniéndola en la parte trasera. Eso sí, ten en cuenta esto mientras vas a preparar el equipaje de mano: si una prenda tarda mucho en secarse o necesita planchado obligatorio, déjala en el armario. Para aprovechar el espacio de la maleta de mano necesitamos prendas prácticas que podamos usar más de una vez durante el viaje.

 3.Elegir ropa polivalente y combinable.
Al elegir las prendas que te vas a llevar, opta por piezas que puedas usar tanto de día como de noche y que combinen fácilmente entre sí. De esta manera podrás lucir varios looks distintos combinando las pocas prendas que lleves. Por ejemplo: partes de abajo lisas y partes de arriba lisas y con estampado, y sólo 2 o 3 colores que conjunten bien.
4.Llevar lo que más te pones, no lo que te gustaría ponerte más a menudo.
Si tienes un vestido que lleva en el armario desde el verano pasado y que sólo te has puesto una vez porque no te sientes cómoda con él, o no encuentras la ocasión ideal para ponértelo; déjalo en el armario. No te lo lleves de vacaciones pensando que como allí no te conocen, te lo pondrás sin reparos. Ve a tiro fijo y mete en la maleta de mano sólo la ropa que sueles ponerte, aquella que combina con casi todo y con la que te sientes cómoda.
5.Guardar la ropa en una bolsa al vacío.
Para que tu ropa ocupe menos volumen y llegue planchada y sin arrugas (si es que la planchaste antes de meterla, vaya) hazte con una bolsa para guardar mantas y edredones al vacío. Estas bolsas de plástico llevan un dispositivo para eliminar el aire en su interior, de modo que se reduce el volumen del bulto considerablemente, dejándote más espacio en tu equipaje de mano. Si te quieres comprar una bolsa de vacío, puedes encontrarla por ejemplo en Ikea, el pack de 2 cuesta 8€ (7,99€ en precio psicológico).
6.Enrollar la ropa.
Si no dispones de una bolsa de vacío y no quieres comprarte una (¡para conseguir viajes chollo hay que apurar al máximo los recursos!): en lugar de doblar la ropa, enróllala. Descubrirás que apenas se arruga y que ocupa menos espacio en la maleta. Aplica este truco tanto para la ida como para la vuelta. Evitarás tener que preguntarte, al hacer la maleta de vuelta: “¿Pero cómo puede ser que ahora no me quepan las cosas si llevo las mismas?”
 7.Aprovechar todos los recovecos de la maleta.
Seguramente lleves como equipaje de mano una maleta de ruedas. En ese caso, es importante aprovechar el espacio que queda entre las barras del asa. En estos recovecos puedes encajar por ejemplo las toallas, unas chanclas, el pijama y las gafas de bucear. La ropa interior, los calcetines y otros objetos pequeños (cables y cargadores) úsalos para llenar todos los huecos de las esquinas de la maleta donde no caben otras cosas.
8.Llevar toallas de microfibra y pareos.
“¿Cómo voy a viajar sólo con equipaje de mano si sólo la toalla ya ocupa la mitad ?” Si quieres evitar que la toalla ocupe la mayor parte de tu equipaje de mano, hazte con una de microfibra para viajar más ligero. Las toallas de microfibra no sólo ocupan menos de la mitad que las toallas corrientes, sino que además se secan mucho más rápido. Para la playa, si no quieres comprarte otra toalla de microfibra, puedes optar por un pareo: ocupan poco y además pueden tener más usos.
9.Elegir un neceser pequeño.

A menudo, el neceser es de lo que más ocupa en el equipaje de mano (sobre todo para las mujeres). Si quieres evitar pasarte, coge un neceser de un tamaño que pueda caber en tu equipaje de mano sin ocupar mucho espacio, y cíñete a meter sólo lo que quepa en él. Intenta minimizar al máximo su contenido, empezando por los imprescindibles y luego mete otras cosillas si te caben.

10.Elegir una lectura acorde al tamaño de tus vacaciones.

Si tienes pensado llevarte un libro de lectura, opta por uno pequeño que puedas leer al completo durante el tiempo que estarás de vacaciones y que, además, ocupará menos que el tocho que tienes en la mesilla de noche desde hace meses. Además, apúntate este truco de viajes chollo: para pasar el control de equipaje de mano antes de embarcar, llévalo en la mano; normalmente no suelen decir nada dado que entienden que has sacado el libro de la maleta para leerlo en el avión.

11.No llevar la guía de viaje.

“¡¿Pero qué dices, es que estamos locos?! ¡¿Para qué me la he comprado entonces?!”. Tranquilo, que no se trata de eso. El truco está en que en lugar de llevarte la guía, vayas a fotocopiar las páginas de las zonas que tengas planeado visitar, así podrás tirar las hojas a medida que las hayas usado y asegurarte un poco más de espacio para que no tengas que facturar a la vuelta por haber comprado algunos souvenirs. “¡Aaaaah, vale; entonces me callo”.

12.Pensar qué te hizo falta y qué no te hizo falta la anterior vez.

Este truco es de gran ayuda para hacer de tus viajes viajes chollo al no tener que facturar: piensa en qué cosas echaste de menos la última vez que fuiste de viaje y las cosas que ni siquiera sacaste de la maleta. Quizás necesites un antifaz para dormir si hay luz, un cojín hinchable, un frontal o un chubasquero; y quizás puedas de prescindir de alguna de las prendas para salir, del maquillaje y los desmaquillantes, la plancha del pelo y los zapatos de tacón. No olvides que cuando vas de vacaciones, sobre todo si quieres viajar sólo con equipaje de mano tienes que anteponer la comodidad a la belleza.

Y recuerda, el día del vuelo ponte la ropa, calzado y los complementos que más abulten y pesen; además una chaqueta y jersey, aunque sea colgando de la mano, en cuyos bolsillos podrás meter también algunas de tus pertenencias (cámara de fotos, móvil etc).

Tambiés os recomendamos éstos enlaces muy interesantes:
https://www.skyscanner.es/noticias/equipaje-de-mano-de-ryanair-8-trucos-y-consejos-na
https://www.youtube.com/watch?v=-dOhYVboZdo

Bon voyage


X
×
MEGASALE!