Equipaje de mano: 12 trucos para que quepa todo
Voy a volar con Ryanair y como no he pagado para facturar maleta, no puedo llevar más que un bulto de equipaje de mano en cabina, cuyas medidas tienen que ser de 55x40x20 como máximo. Hoy me he puesto a hacer la maleta, pero no me cabe todo lo que quiero llevar. Necesito algún truco para hacer la maleta de mano y aprovechar mejor el espacio de modo me quepa todo sin problemas.
Esto es algo a lo que sólo damos importancia cuando vamos a comprar el vuelo y vemos la diferencia de precio con y sin maleta facturada; es entonces cuando la mayoría confiamos en que en el momento de hacernos la maleta que irá en cabina sabremos discernir qué es lo imprescindible y cómo meterlo para que ocupe lo menos posible, pero a la hora de la verdad nos olvidamos de ese “sólo lo imprescindible” y sólo nos damos cuenta cuando vemos que no nos cabe todo en el equipaje de mano. Para evitar esa frustración y la pérdida de tiempo que conlleva, te facilitamos varios trucos para aprovechar mejor el equipaje de mano haciendo que entre todo lo imprescindible:
1.Viajar en verano.
Si viajas en verano (verano local del lugar donde vayas de vacaciones) podrás lavar a mano tus mudas, calcetines y camisetas -o hacerlo en servicios de lavandería a monedas- y tener la ropa seca en apenas unas horas (incluso minutos si se trata de la ropa interior). Si dispones de un apartamento o habitación, podrás colgar la ropa para que se seque mientras estás haciendo turismo; y si vas de ruta con un coche alquilado, podrás secarla poniéndola en la parte trasera. Eso sí, ten en cuenta esto mientras vas a preparar el equipaje de mano: si una prenda tarda mucho en secarse o necesita planchado obligatorio, déjala en el armario. Para aprovechar el espacio de la maleta de mano necesitamos prendas prácticas que podamos usar más de una vez durante el viaje.
A menudo, el neceser es de lo que más ocupa en el equipaje de mano (sobre todo para las mujeres). Si quieres evitar pasarte, coge un neceser de un tamaño que pueda caber en tu equipaje de mano sin ocupar mucho espacio, y cíñete a meter sólo lo que quepa en él. Intenta minimizar al máximo su contenido, empezando por los imprescindibles y luego mete otras cosillas si te caben.
10.Elegir una lectura acorde al tamaño de tus vacaciones.
Si tienes pensado llevarte un libro de lectura, opta por uno pequeño que puedas leer al completo durante el tiempo que estarás de vacaciones y que, además, ocupará menos que el tocho que tienes en la mesilla de noche desde hace meses. Además, apúntate este truco de viajes chollo: para pasar el control de equipaje de mano antes de embarcar, llévalo en la mano; normalmente no suelen decir nada dado que entienden que has sacado el libro de la maleta para leerlo en el avión.
“¡¿Pero qué dices, es que estamos locos?! ¡¿Para qué me la he comprado entonces?!”. Tranquilo, que no se trata de eso. El truco está en que en lugar de llevarte la guía, vayas a fotocopiar las páginas de las zonas que tengas planeado visitar, así podrás tirar las hojas a medida que las hayas usado y asegurarte un poco más de espacio para que no tengas que facturar a la vuelta por haber comprado algunos souvenirs. “¡Aaaaah, vale; entonces me callo”.
Este truco es de gran ayuda para hacer de tus viajes viajes chollo al no tener que facturar: piensa en qué cosas echaste de menos la última vez que fuiste de viaje y las cosas que ni siquiera sacaste de la maleta. Quizás necesites un antifaz para dormir si hay luz, un cojín hinchable, un frontal o un chubasquero; y quizás puedas de prescindir de alguna de las prendas para salir, del maquillaje y los desmaquillantes, la plancha del pelo y los zapatos de tacón. No olvides que cuando vas de vacaciones, sobre todo si quieres viajar sólo con equipaje de mano tienes que anteponer la comodidad a la belleza.
Y recuerda, el día del vuelo ponte la ropa, calzado y los complementos que más abulten y pesen; además una chaqueta y jersey, aunque sea colgando de la mano, en cuyos bolsillos podrás meter también algunas de tus pertenencias (cámara de fotos, móvil etc).